viernes, 19 de junio de 2015

como evitar que hackeen tus cuentas

NO AL HACKEO

El robo de tu información en Facebook está a solo un ‘me gusta’
Si escribes la palabra “hackear” en el buscador de Google automáticamente surgirá como primera opción de búsqueda: hackear Facebook. ¿Por qué? La red de los pulgares arriba es hoy el principal blanco de los piratas cibernéticos, seguido de Gmail, Yahoo y Twitter.  En ocasiones se efectúan ataques de hackers a gran escala en el mundo, robando millones de contraseñas de servicios Web, pero a diario estamos expuestos a distintas formas de hackeo sin saberlo.
Facebook ofrece algunos mecanismos de seguridad que debes implementar para evitar que terceros puedan tener acceso a tú perfil.
Seguridad: En la configuración de seguridad (click en el botón con forma de engranaje, luego en 'Configuración de la cuenta' y luego a la derecha en Seguridad) es posible crear alertas de inicio de sesión y códigos de acceso cuando se intente acceder a un perfil de Facebook desde un PC, celular o tableta distintos a los del dueño de la cuenta y del equipo.
Pero esto no es suficiente,  presta atención a las formas más comunes en que un criminal cibernético puede interceptar tu cuenta de facebook:
Azuelo: Para que roben tu cuenta, primero debes haber mordido el anzuelo a través de una página falsa de acceso a Facebook. Llamarán tu atención desde el perfil de un amigo que ya ha sido hackeado.
El usuario recibe un mensaje indicando que es necesario clickear un enlace para ver algo aparentemente interesante.
Al hacer click en el vínculo te piden que inicies de nuevo la sesión en Facebook, salvo que ya no estás en él. Este vínculo te remite realmente a una página Web diferente, de forma que entregas al ladrón tu contraseña y nombre de usuario.
Scripts maliciosos: Los fraudes con scripts maliciosos son uno de los ataques furtivos más empleados contra los usuarios de Facebook. Uno de los métodos de ataque más comunes consiste en hacerte creer que puedes ver quien está mirando tu perfil o cambiarle el color a la fachada de facebook. Estos te engañan y hacen que pegues un texto en la barra de direcciones de tu navegador. Estos dan acceso a tu información.
‘Clickjacking’: El robo de clicks o clickjacking es usado para que los usuarios hagan click en los enlaces o botones ocultos a la vista de los timadores.
Cuando crees que estás haciendo click en un botón normal, en realidad lo estás haciendo en un vínculo oculto y puedes estar descargando malware o haciendo que la información de tu cuenta se vuelva pública sin darte cuenta.
Tips:
¿‘Hackeado’? Si tu perfil de facebook fue hackeado lo primero que debes hacer es eliminar los permisos que el usuario le ha dado a la aplicación maliciosa
Contraseña: También es recomendable cambiar tanto el usuario como la contraseña de acceso a la red social.
Chequeo: Limpia el computador. Utiliza el antivirus. Una herramienta de ayuda es Web of Trust, ya que mantiene una base de datos de sitios web seguros e inseguros. 


   









viernes, 20 de marzo de 2015

CULTURA CIUDADANA




NO AL ACOSO SEXUAL EN EL TRANSMILENIO










NO SALTARSE LA TAMBALERA 











NO SALTARSE LA REGISTRADORA 





  



NO SALIRSE POR LAS PUERTAS 












NO VENDER EN LOS TRANSMILENIOS











NO COMETER ACTOS VANDALICOS